Qué hacer 3 días en Hong Kong

Si tienes pensado pasar 3 días en Hong Kong y no sabes cómo organizar el tiempo allí, vamos a intentar ayudarte. Nuestro último viaje por Asia comenzó en esta ciudad. Pudimos disfrutar de esta región durante 3 días completos. Visitamos la isla de Hong Kong, Kowloon y Lantau… os lo contamos más detenidamente ya mismo!

Es importante saber que Hong Kong forma parte de la República Popular de China. A pesar de esto, tiene su propia moneda y cierta independencia ya que es una Región Administrativa especial. Lo es desde 1997, cuando los ingleses cedieron su autonomía a China. Hong Kong había sido colonia inglesa durante más de un siglo. Esto hace a esta zona de China tan especial que bien merece una visita.

Como decimos estuvimos en Hong Kong 3 días completos, que creemos que son los necesarios para poder visitar las partes más importantes. Aunque hemos dejado otras muchas para cuando volvamos, que lo haremos.


Simphony of lights - 3 días en Hong Kong
Simphony of Lights

Cómo llegar a Hong Kong

Hong Kong es la puerta de entrada de muchos destinos asiáticos. Desde el aeropuerto de Hong Kong salen vuelos a prácticamente toda Asia así que, es muy común que los viajeros hagan escala de unos días o incluso de unas horas en esta ciudad. En nuestro caso, llegamos en un vuelo de Emirates desde Madrid haciendo escala previamente en Dubai. Suele haber bastantes ofertas de vuelos a Hong Kong. Si tienes flexibilidad en las fechas seguro que puedes conseguir un buen precio.

Del aeropuerto a Hong Kong

La forma más económica de llegar a Hong Kong desde el aeropuerto, y viceversa, es llegar a la estación de Tsing Yi. En esta estación puede hacerse trasbordo entre el tren Airport Express y el metro. El Airport Express también hace parada en Kowloon y Hong Kong. El coste dependerá de la distancia que recorras en él. Puedes ver los precios en la web del aeropuerto.

Desde la estación de Kowloon hay un bus lanzadera gratuito que te acerca a la zona donde se concentran los hoteles. Nosotros no pudimos cogerlo porque llegamos a medianoche y no funcionan las 24 horas del día. Fuimos hasta la parada de Hong Kong y desde allí hicimos trasbordo en metro hasta nuestro hotel. Para la vuelta al aeropuerto utilizamos el truco que os contábamos de llegar hasta Tsing Yi.

Cómo moverse por Hong Kong

Las distancias en la ciudad son grandes pero no tanto como cabía esperar. La falta de espacio por la cercana frontera con China hizo que Hong Kong se construyera hacia arriba creando los edificios colmena que hacen de Hong Kong un lugar único en el mundo. La cantidad de edificios de tanta envergadura en tan poco espacio no deja indiferente a nadie.

Para desplazarte podrás coger tren, metro, bus, barco, tranvía, funicular… y seguramente los cojas todos. Algunos tienen interés turístico por si solos como el funicular de Victoria’s Peak y el Star Ferry que cruza Victoria Harbour.

Lo mejor para moverte por Hong Kong y utilizar cualquier medio de transporte público de la ciudad es comprar la Octopus card. Usarás esta tarjeta de transporte constantemente.

Para orientarse, la ciudad está repleta de señalización para los turistas y no será difícil encontrar los lugares de más interés. Si contáis con maps o alguna otra aplicación que os ayude a orientaros será mucho más fácil, sobre todo para los desplazamientos.

Ruta de 3 días en Hong Kong

Día 0

Como os decíamos, estuvimos 3 días completos en la ciudad. Llegamos de noche de nuestro vuelo desde Madrid y solo nos dio para llegar al hotel y dormir lo que nos dejó el jetlag.

Día 1

Primer día y lo dedicamos a conocer la isla de Hong Kong. Como nos quedamos a dormir en Kowloon, lo primero que hacemos es ir a coger el Star ferry que es una atracción en si misma. Victoria Harbour nos deja sin palabras. Es una estampa que hemos visto miles de veces en fotos pero tenerla delante impresiona.

Visitamos toda la zona de Central, nos acercamos a ver el edificio del Banco de China y el de HSBC, diseñado por Norman Foster, y despues de parar en Lan Fong Yuen y en Tai Cheong llegamos al templo Man Mo.

No para de llover en todo el día así que, descartamos subir a Victoria’s Peak y antes de subir por las Escalators Mid-Level vamos a comer en la mejor calle para hacerlo, Wellington Street. Tened en cuenta al subir por las escaleras mecánicas que luego tendréis que bajar gran parte del camino andando.


Central Pier - 3 días en Hong Kong
Central Pier – Hong Kong

Después de unas compras y de hacer hambre, cogemos el típico tranvía hongkonés de 2 plantas para llegar a la zona de Wan Chai y cenar en uno de los restaurantes con estrella Michelin de Hong Kong.

Se nos hace tarde para volver a Kowloon para ver el espectáculo de luces pero disfrutamos mucho viendo las dos orillas iluminadas volviendo al hotel en el Star ferry.

Día 2

Es el turno de Kowloon. Nuestro hotel está en la avenida principal, Nathan Road así que comenzamos a subir por la avenida pasando por St Andrew’s Church, el mercado de Jade y el templo Yaumatei Tin Hau.

Llegamos a Ladies market cuando más llovía y no había parado en todo el día. Estuvimos un rato paseando por el estrecho pasillo que queda entre los puestos y nos fuimos a comer al restaurante con estrella Michelin más barato del mundo. Es uno de los lugares que os recomendamos para comer en Hong Kong.


Calles de Kowloon - 3 días en Hong Kong
Calles de Kowloon

Muy satisfechos con la comida, cogimos el metro para llegar a la avenida de las estrellas donde hay huellas de estrellas de la industria cinematográfica de Hong Kong. Lo más destacado es la estatua de Bruce Lee. El paseo por la orilla con las vistas a la isla de Hong Kong es brutal.

El tiempo nos dio una tregua y dejó de llover. Decidimos quitarnos la espinita del día anterior y pasamos a la isla de Hong Kong para subir a Victoria’s Peak. La forma más rápida desde donde estabamos era llegar a la estación de autobuses de Central y subir en bus (bus 15). Así evitamos la enorme cola de funicular y disfrutamos de las vistas de otras zonas de la isla. Fue todo un acierto!! Os recomendamos que lo hagáis así ya que luego bajamos en funicular rápidamente y sin esperas. Nos dio un poco de pena no tener más tiempo para caminar por allí y perdernos por los senderos pero teníamos que volver a Kowloon para llegar a tiempo para el espectáculo.


Victoria's Peak - 3 días en Hong Kong
Victoria’s Peak

Lo que no te puedes perder bajo ningún concepto si vienes a Hong Kong es el espectáculo Symphony of Lights. Desde Kowloon se puede ver un espectáculo de luces sobre el skyline de Hong Kong todos los días a las 20:00. La lluvia da igual, se llena de gente. Así que, si eres de los que le gusta estar en primera fila tendrás que ir con tiempo. Aunque la visibilidad es buena desde cualquier punto, no se escucha en todos los lugares. Nosotros lo vimos y escuchamos aquí.

Día 3

Último día en Hong Kong y nos vamos a Lantau. Lantau es una isla que pertenece a Hong Kong donde está el aeropuerto y nuestra visita principal del día, el Gran Budha Tian Tan. Para llegar allí hay que ir en metro hasta la parada Tung Chung y allí coger el teleférico Ngong Ping 360 que te sube a la montaña. También puedes hacerlo en bus, que lo verás al salir de la estación de metro, o andando, como vimos que hacían algunos con ganas y tiempo.

Al llegar arriba fuimos directamente a coger el autobús (bus 21) para ir al pueblo pesquero de Tai O. Pillamos el bus a punto de salir y menos mal porque sale cada hora. En unos 20 minutos llegamos a Tai O. Os recomendamos que os perdáis por las calles, que salgáis de la calle principal, llena de puestos de pescado seco, para ver los palafitos y disfrutar de la calma del lugar. Hay barcos que te dan una vuelta para ver las casas sostenidas sobre el agua pero no es necesario si callejeas buscando las orillas. Vamos paseando hasta el Heritage Hotel y sobre las 2 pm volvemos a coger el bus a Ngong Ping.


Budha Tian Tan - Lantau - 3 días en Hong Kong
Budha Tian Tan – Lantau

Visitamos primero el Monasterio Po Lin que nos gustó mucho. No os perdáis la sala de la parte de atrás. Aquí hay un restaurante vegano para poder comer. Después subimos a el Gran Budha Tian Tan. Se puede entrar dentro y donde hay una pequeña exposición donde puedes ver cómo se construyó.

Después de hacer unas compras en Ngong Ping, nos fuimos a hacer cola para bajar en el teleférico. Os recomendamos que no apuréis mucho hasta el último teleférico que es a las 6 ya que la cola empezó a crecer super rápido y era de más de hora y media.

De vuelta en Kowloon nos fuimos directos a Temple Street Night Market a cenar y despedirnos de Hong Kong a lo grande. Al día siguiente salía nuestro avión hacía Kaohsiung donde seguiría nuestra aventura.

Dónde dormir en Hong Kong

Si estás buscando alojamiento en Hong Kong ya te habrás dado cuenta de que es bastante caro. El precio depende mucho de la zona que elijas para quedarte. La mayoría de los turístas, nuestro caso también, se quedan en Kowloon donde los precios son bastante más económicos que en la isla de Hong Kong.

A la hora de buscar alojamiento en Kowloon tuvimos muy en cuenta la ubicación y la puntuación que daban otros viajeros ya que hemos oído de todo. Elegimos quedarnos en uno de los muchos hoteles que hay en Mirador Mansion, que es un conjunto de bloques muy parecido a Chungking Mansion pero con mejor reputación. Está justo en la parada de metro Tsim Sha Tsui.

La falta de espacio hace que las habitaciones, por lo general sean minúsculas y eso hace que no sean muy acogedoras que digamos. Quizás, si volvemos elegiremos algo más confortable en algún barrio más alejado de Victoria Harbour pero… hay que decir que el hotel que elegimos estaba muy limpio y muy bien ubicado. No os lo recomendamos especialmente por lo que os estamos comentando del espacio pero creemos que no hay grandes opciones mejores al precio que pagamos. Se llama HK Peace Guest House. Recuerda coger tu hotel en booking a través de este link y te llevarás un 10% de descuento.

Si prefieres quedarte en un apartamento recuerda que tienes un 25€ de descuento con tu primera reserva si te registras aquí

Qué comer en Hong Kong

Tenemos tantas recomendaciones de lugares dónde comer en la ciudad Hong Kong que hemos creado un post con un listado de sitios que no puedes perderte.

Sobre qué comer, tienes que probar cualquier variedad de dim sum, el pinneapple bun, el milk tea o los pasteles del marido y la mujer (husband cake y wife cake. También, el pescado deshidratado y las fish balls si vas a Tai O.


Qué hacer 3 días en Hong Kong - pescado deshidratado de Tai O
Pescado deshidratado de Tai O

Espero que hayáis disfrutado viajando con nosotros a este lugar que casi todo viajero tiene en su lista de destinos. Que podáis visitarlo pronto y que nuestra experiencia os haya ayudado a exprimir el tiempo que paséis allí.

No dudéis en dejarnos un comentario si tenéis cualquier duda. Intentaremos ayudar en todo lo que podamos!


Útiles para preparar un viaje por Hong Kong


Si has llegado hasta aquí estás pensando o preparando un viajepor alguno de estos países así que, también te interesarán otros artículos. Si aún te quedan dudas, escríbenos 😉

5/5 (6)

¿Te ha gustado este post?

DÉJANOS TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.