Aquí va un listado de cosas imprescindibles en un viaje Interrail que no puedes dejarte en casa si viajas de mochilero. ¿Estas preparando un viaje por Europa? Puedes ver el que fue nuestro recorrido en Nuestra ruta Interrail y aquí os contamos algunos consejos que pueden serte útiles en el viaje europeo y en cualquier otro.
Estos objetos son imprescindibles para nosotros cuando viajamos con presupuesto ajustado, compartiendo habitaciones o en cualquier viaje que hacemos con la mochila a cuestas. Todos son igual de importantes y útiles y a todos los echaríamos de menos si nos los dejáramos en casa. ¡Toma nota!
Una buena mochila
Aunque las maletas de ruedas son cada vez más cómodas no hay nada como una mochila para los viajes en los que vas a moverte mucho y seguramente correr para no perder ningún tren. No llevar más peso del que te resulte cómodo y llevarla bien adaptada a tu altura y corpulencia es fundamental para tener un buen viaje y no sufrir dolores de espalda.
Carnet de alberguista
Tener el carnet de alberguista es imprescindible para acceder a los albergues del ámbito nacional y conseguirás descuentos en los albergues repartidos por toda Europa. Cuesta muy poco y es válido durante un año. En la web de la REAJ tienes toda la información.
Carnet joven – estudiante
Con los carnets de estudiante podrás beneficiarte de numerosos descuentos en transporte, museos, entradas… ¡Llévatelo al viaje que no ocupa ni pesa!
Candado
Cada vez es más habitual que las taquillas incorporen el candado o que solo necesites dejar una pequeña fianza para que te presten uno. En otros casos tendrás que pagar por él así que es mejor que te lo lleves de casa y colocado en tu mochila cuando no puedas estar demasiado pendiente de ella.
Kit de descanso
El kit de descanso consiste en unos tapones y un antifaz para dormir. Te servirá tanto para echar una cabezada en el avión, tren, bus… como para dormir en habitaciones compartidas donde el ruido y la luz son una constante.
Fotocopia documentos
Lleva una copia de los billetes, tickets, entradas, reservas, DNI, pasaporte… para evitar perder toda la información en caso de pérdida o robo.
Recuerda no llevar nunca juntos los originales y las copias porque sino no hacemos nada 😉
Chanclas
Después de un día entero pateando cualquier ciudad europea tus pies te agradecerán que los saques de las botas y que los airees.
Medicamentos
Recordar que si viajáis por Europa debéis sacar la tarjeta sanitaria europea con la que os atenderán en caso de que vuestro botiquín de medicamentos no sea suficiente y necesitéis un médico.