Lugares que no puedes perderte si vas a Gran Canaria
Viajar a las Islas Canarias siempre es un placer. Es un lugar privilegiado que tenemos a unas horas y en el que cualquier español se sentirá como en casa. Esta vez, viajamos a Gran Canaria donde pasamos 6 días visitando las playas y lugares más emblemáticos de la isla. Si estás pensando hacer una escapada a Gran Canaria y no quieres pegarte tumbado en la playa todo el tiempo, alquila un coche y no te pierdas los lugares que te recomendamos, que nos encantaron y que son imprescindibles para nosotros. Consejos para alquilar un vehículo.
Las Palmas de Gran Canaria
La catedral, la casa de Colón, la playa de las Canteras, el auditorio Alfredo Krauss,… Aunque tengas prevista una escapada playera a la isla, no dejes de pasarte por la capital.
Roque nublo
El día que hicimos la excursión al centro de la isla fue uno de los que más disfrutamos. Roque Nublo es una de las cosas qué ver en Gran Canaria. Desde Roque Nublo disfrutarás de unas vistas impresionantes de la isla de Tenerife y el Teide. El interior de la isla está lleno de vida, de senderistas, de familias comiendo en los merenderos… Nosotros completamos la excursión pasando por Tejeda (siguiente punto en nuestra lista de lugares que ver en Gran Canaria) y por la Caldera de los Marteles donde comimos en el Restaurante Tagoror situado en una de las cuevas del Barranco de Guayadeque.
Tejeda
Tejeda forma parte de la asociación de los pueblos más bonitos de España. Está situado en una gran depresión que hace que el entorno te deje embobado. Las calles del pueblo, las casas, los campos… todo está cuidado al detalle. Sentarse a ver el atardecer mientras te comes un pastel de la Dulceria Nublo es un placer para todos los sentidos!
Agaete
Agaete está situado en el noroeste de la isla. Desde aquí sale el ferry hacia Tenerife. Es un pueblo pesquero, con casitas blancas y azules, lleno de restaurantes donde comer un buen pescado.
Era en Agaete donde se encontraba el Dedo de Dios. Una formación rocosa que parecía un dedo y que se destruyó a causa de una fuerte tormenta.
De camino a Agaete os recomendamos parar en el Faro de sardina. Es un antiguo faro muy fotogénico 😉
Maspalomas
Probablemente el lugar más famoso y fotografiado de Gran Canaria. Las dunas de Maspalomas no te defraudarán y te sentirás en pleno desierto! Aprovecha el atardecer para dar un paseo por las dunas llegando a la playa y al faro de Maspalomas.
Os recomendamos acceder por el Mirador Hotel Riu desde donde se ven las dunas en pleno esplendor.
Mogán
La zona suroeste de Gran Canaria bien merece una visita. Mogán se encuentra en el interior pero hay una parte, el puerto de Mogán donde dar un paseo muy agradable por las calles, super cuidadas, y disfrutar de la playa. Nosotros vimos un atardecer precioso donde el sol se escondía por el Teide que nos encantó. Ve a la parte más oeste de la costa en puerto Mogán para poder ver Tenerife en el horizonte.
Sigue la carretera hacía Mogán para llegar a El molino de viento.
Arucas
Habíamos oido que Arucas, además de la Destileria Arehucas, que puedes visitar, tenia una iglesia neogótica. No es una catedral pero lo parece por sus dimensiones. Todos los vecinos de Arucas participaron en su construcción a través de donativos. Está construida con piedra azul de las canteras de Arucas.
Qué bien aprovechados esos 6 días!!
Cuántas cosas por ver en vez de estar todo el día en la playa 🙂
La verdad es que sí!
También tuvimos tiempo de estar en la playa pero no somos de estar todo el día tumbados al sol… Alguna vez lo hemos intentado pero no somos capaces!
Gracias por tu comentario! 😉